Frente al mar, Nadia Comaneci recuerda los 43 años del primer '10 perfecto' en los Olímpicos
Durante las competencia de las barras asimétricas de Montreal 1976.
Una de las más grandes atletas de la historia, la gimnasta rumana Nadia Comaneci, festejó este jueves los 43 años desde que lograra tal vez el mayor hito de la gimnasia rítmica al conseguir un '10 perfecto' durante los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.
Fue el 18 de julio de ese año cuando los asistentes al coliseo quedaron al borde de la locura luego de que la juvenil deportista lograra con su rutina de las barras asimétricas una calificación perfecta, lo nunca visto en las justas orbitales.
"Aquí vamos... 43 años más tarde... 18 de julio de 1976 Montreal... Primer 10 perfecto... y mi hijo sosteniendo la cámara", trinó para acompañar el video.
Tan inesperado era que el sístema digital recién instaurado no tenía forma de reflejar el '10' por lo que lo que se vio fue un '1.0', que sin embargo fue interpretado correctamente por todo los asistentes a los pocos minutos.
Para celebrar este día, Nadia, retirada hace años de la vida deportiva, se grabó frente a una paradisíaca playa ejecutando una 'vuelta de carro' o 'medialuna' la cual terminó con su característica pose.
Comaneci desde entonces se ha vinculado a varias fundaciones y constantemente hace apariciones en la vida pública para apoyar diferentes causas de la niñez y el deporte.